Mundo


Cinco muertos tras estrellarse avión militar en zona residencial de Indonesia

COLPRENSA

30 de junio de 2015 10:39 AM

Un avión Hércules C-130 se ha estrellado en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra (Indonesia), dejando al menos cinco muertos, informó hoy martes el canal de televisión local TV One.

El avión militar llevaba 12 efectivos a bordo cuando se estrelló a las 12:14 hora local en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, según declaraciones del comandante general de las Fuerzas Aéreas de Indonesia, Agus Supriatna, a TV One.

El canal informó de que cinco cadáveres han sido enviados al hospital de Medan. Según los informes, el número de víctimas podría ascender a varias decenas, debido a que el avión se estrelló en un barrio densamente poblado.

"El avión, con una tripulación de 12 efectivos a bordo, entre ellos tres pilotos, un navegador y ocho técnicos, estaba llevando a cabo una misión PAUM (Vuelo de Transporte Aéreo Militar), transfiriendo personal militar y logístico a otra región", explicó Agus, quien añadió que antes del accidente el piloto había pedido volver a la base.

"El avión experimentó problemas antes del accidente. Esto se puede probar en base a las comunicaciones entre el piloto y los oficiales de la torre de control", detalló Agus. El avión fue manufacturado en 1964 y operado por el escuadrón 32 Abdurrahman Saleh en Malang, Java Oriental.

Según se informó, el Hércules C-130 se estrelló en un complejo residencial en Jl. Jamin Ginting dos minutos después de despegar del aeropuerto antiguo de Polonia en Medan, situado en el centro de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS