Mundo


Cinco nuevas detenciones en Bélgica en operación antiterrotista

AFP

23 de noviembre de 2015 08:23 AM

Cinco personas fueron detenidas este lunes por la mañana en Bélgica en el marco de las operaciones antiterroristas comenzadas el domingo por la noche, indicó la fiscalía federal en un comunicado.

"En el marco de la operación de ayer [domingo] por la noche, cinco allanamientos adicionales fueron realizados este lunes por la mañana, tres en la región de Bruselas y dos en la de Lieja. Cinco personas fueron detenidas en estos allanamiento", precisa el comunicado.

En total 21 personas fueron detenidas para indagatoria, precisó la fiscalía. Un juez de instrucción debe decidir si los mantiene en detención provisoria.

Interrogado por la AFP un portavoz de la fiscalía indicó que Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París del 13 de noviembre, no fue detenido.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre, que dejó 130 muertos y fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La fiscalía indicó que unos 26.000 euros en efectivo fueron confiscados en los allanamientos y que los otros objetos decomisados están siendo analizados.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS