Mundo


Cinco sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua en menos de doce horas

EFE

08 de octubre de 2017 02:13 PM

Cinco sismos, el mayor de magnitud 4,7 en la escala de Richter, sacudieron el Pacífico de Nicaragua en menos de doce horas, además del que estremeció el volcán Momotombo, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el Ineter, el sismo más fuerte, de magnitud 4,7 en la escala de Richter, ocurrió a las 21.38 hora local del sábado (03.38 GMT del domingo) en alta mar, a 109 kilómetros al suroeste del puerto de Corinto, en el Pacífico.

Un sismólogo del Ineter, Allan Morales, precisó que ese movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de diez kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Los otros cuatro sismos, con magnitudes entre 4,1 y 4,2 en la escala de Richter, ocurrieron entre las 18.30 y 23.57 hora local del sábado (00.30 GMT y 05.57 GMT de este domingo), indicó el Ineter.

Los cincos movimientos telúricos se registraron en alta mar, frente al puerto de Corinto, en el Pacífico, a 149 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo a la información.

Las autoridades nicaragüenses no reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia de los temblores.

Otro sismo de magnitud 4,0 en la escala abierta de Richter también sacudió las inmediaciones del volcán Momotombo, en el noroeste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales.

Ese temblor se registró a las 23.59 hora local del sábado (05.59 GMT del domingo) y su epicentro se localizó en tierra firme a once kilómetros al sureste del volcán Momotombo, departamento de León, en el Pacífico, según el Ineter.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS