Mundo


Clausuran 10 clínicas de cirugía estética en México

AP

08 de abril de 2015 05:59 PM

Diez clínicas de cirugía estética y belleza fueron clausuradas en la ciudad norteña de Tijuana después de que las autoridades sanitarias descubrieron que no cumplían los requisitos mínimos para operar legalmente.

Con éstas ya suman 18 las clínicas cerradas en las últimas dos semanas en varias ciudades turísticas de México.

Los inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) "aseguraron productos caducos y sin registro sanitario luego de comprobar que las clínicas de belleza no pudieron acreditar su funcionamiento legal", afirma un comunicado emitido por la institución.

Algunas de las clínicas, cuyos nombres y los de sus titulares fueron hechos públicos, tenían nombres en inglés, lo que permite pensar que ofrecían sus servicios a personas que cruzan la frontera debido a que los precios en México son más baratos que en Estados Unidos. 

Además de las diez clínicas clausuradas, dos más fueron multadas.

A finales de marzo, la COFEPRIS clausuró los quirófanos de un hospital en la ciudad de Mexicali, próxima a Tijuana, después de que una australiana falleciera tras una operación de implantes en las nalgas. A pesar de que el doctor que realizó la cirugía tenía la titulación adecuada, las autoridades descubrieron que las medicinas de esa clínica estaban caducas y el equipo no recibía el mantenimiento adecuado.

La autoridad sanitaria recomienda a la población que va a practicarse una liposucción verificar que el médico esté certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Desde 2012, las autoridades han clausurado 90 clínicas de cirugía estética en diversas partes de México.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS