Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clinton arremete contra el FBI por polémica sobre su correo

Hillary Clinton arremetió el sábado contra la  manera en que el FBI manejó una nueva revisión de mensajes de correo electrónico, lo que causó  que varios líderes demócratas reaccionaran catalogando las acciones del buró investigador como  algo "sin precedentes" y "profundamente alarmantes" a días de las elecciones por la presidencia de  Estados Unidos.

El envalentonado rival republicano Donald Trump aprovechó la reavivada polémica por los  mensajes de email, con la esperanza de generar nuevas dudas sobre la fiabilidad de Clinton.

Ante sus seguidores en Florida, Clinton exhortó al director del FBI, James Comey, a dar  a conocer los "hechos totales y completos" sobre la revisión de mensajes electrónicos  recientemente descubiertos. Los partidarios de la candidata demócrata criticaron la carta de Comey  al Congreso sobre los nuevos mensajes al señalar que la misiva carece de detalles cruciales.

"Resulta bastante extraño revelar algo como esto con tan poca información y justo antes  de una elección", subrayó Clinton. La ex primera dama acusó a Trump de usar el tema para  confundir y engañar a los votantes en los últimos días de la campaña para las elecciones del 8 de  noviembre.

La controversia respecto a las prácticas de Clinton en el uso de su cuenta de email en el  Departamento de Estado la ha perseguido por más de un año. La ex secretaria de Estado se ha  mostrado antes reacia a hablar sobre el asunto _y ha lucido a la defensiva cuando se ha visto  presionada a hacerlo.

Horas antes el sábado, el presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, indicó que  "no hay evidencia de mala praxis" en la nueva revisión de correo electrónico y que "no hay indicios  de que esto sea siquiera sobre Hillary".

Pero Comey, que en verano enfureció a los republicanos al anunciar que el FBI no  enjuiciaría a Clinton por su manejo descuidado de la cuenta de correo electrónico oficial, respondió  que de hecho los nuevos mensajes parecían ser "pertinentes" a la investigación de correos  electrónicos de Clinton, sin explicar cómo.

Un funcionario del gobierno dijo a The Associated Press el sábado que el Departamento  de Justicia aconsejó al FBI que no informara al Congreso sobre los nuevos avances en la  investigación de Clinton debido al potencial efecto negativo que esto tendría para la candidata a tan  pocos días de la elección. El funcionario no estaba autorizado para hablar públicamente sobre el  asunto y habló con la AP bajo condición de anonimato.

Funcionarios de Justicia concluyeron que la carta no sería consecuente con la política  del departamento, que advierte en contra de acciones investigativas que podrían ser vistas como  medidas que afectan una elección o ayudan a un candidato en particular, dijo el funcionario.

Al caer de golpe, el asunto del correo electrónico amenazó de nuevo con socavar una  ventaja de Clinton sobre Trump e incrementó la posibilidad de que el candidato republicano pueda  aprovechar la situación para tomar fuerza en los últimos días previos a la elección.

Ante una muchedumbre en Golden, Colorado, Trump enfatizó que la indagación del FBI  da "la profunda esperanza que todos tenemos de que por fin se puede hacer justicia". El público  vitoreó los nuevos problemas de Clinton por el email, que el magnate ha calificado como el más  grande escándalo político desde Watergate.

El FBI trata de averiguar si hay información clasificada en un dispositivo electrónico que  pertenecía a Anthony Weiner, el desacreditado ex congresista que está separado de su esposa  Huma Abedin, que por mucho tiempo ha sido la asistente de Clinton. En la carta que envió al  Congreso el viernes, Comey dijo que el FBI había encontrado recientemente mensajes electrónicos  mientras trabajaba en un caso no relacionado y estaba revisando si es que eran confidenciales o no.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese