Mundo


Clinton golpea a Sanders con tema de control de armas

AP

06 de abril de 2016 06:27 PM

Armada con una mordaz portada de tabloide, Hillary Clinton está enfrentando a Bernie Sanders contra los padres de niños asesinados en la escuela Sandy Hook, como parte de un esfuerzo para llegar con mayor fortaleza a las cruciales elecciones primarias de Nueva York.

La retórica hostil subraya la importancia de la contienda de Nueva York para su campaña y la creciente frustración de Clinton y de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, con la prolongada batalla por la nominación presidencial demócrata.

La irritación se derramó el miércoles en público, cuando Clinton lanzó una ola de ataques sobre Sanders, cuestionando su veracidad, estado de preparación para la presidencia y lealtad a los principios del Partido Demócrata.

Durante una aparición la mañana del miércoles en el canal de noticias MSNBC, Clinton señaló la portada del New York Daily News criticando a Sanders por decir que no pensaba que las víctimas de un delito con arma de fuego deberían poder demandar al fabricante de la misma. Su comentario surgió cuando la junta editorial del periódico le preguntó respecto a una demanda por muerte por negligencia contra el fabricante de un fusil utilizado en la masacre ocurrida en la Escuela Primaria Sandy Hook.

"Que haya puesto los derechos e inmunidad ante una responsabilidad legal de los fabricantes por delante de los derechos de los padres de niños asesinados en Sandy Hook es simplemente inimaginable para mí", dijo Clinton, quien ha buscado desde hace mucho tiempo resaltar las diferencias de los precandidatos en materia de armas.

Por su parte, Sanders dijo a la junta editorial que no pensaba que las víctimas de crímenes con armas debieran poder demandar a fabricantes de armas. Pero señaló que la gente debería poder demandar a distribuidores y fabricantes que realicen una venta sabiendo que "las armas irán a manos de gente incorrecta". El precandidato agregó que apoya la prohibición de armas de asalto.

La oficina de campaña de Clinton _que tomó varias declaraciones en la entrevista_ organizó una conferencia telefónica para reporteros con funcionarios elegidos y defensores del control de armas, incluida Jillian Soto, cuya hermana era una maestra que fue asesinada en Sandy Hook, quien calificó como "ofensivos" los comentarios de Sanders.

"Él no conoce el dolor por el que ha pasado mi familia desde el 14 de diciembre de 2012", enfatizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS