Mundo


Coalición árabe decreta 48 horas de cese al fuego en Yemen

AFP

18 de noviembre de 2016 11:47 PM

La coalición árabe dirigida por Arabia Saudita que combate en Yemen contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán anunció que decretó un cese al fuego de 48 horas que se inicia este sábado.

"Se decidió iniciar un cese al fuego de 48 horas el sábado a las 12h00" locales (09h00 GMT), indica un comunicado de la coalición difundido por la agencia de prensa saudí SPA.

El alto el fuego se prolongará si los rebeldes hutíes y sus aliados aceptan la entrega de ayuda humanitaria en ciudades asediadas como Taez, en el suroeste de Yemen, precisa el comunicado.

Más de 30 personas murieron el viernes en combates intensos entre fuerzas gubernamentales yemeníes y rebeldes hutíes en las afueras de Taez, informaron una oenegé y fuentes militares.

La guerra en este país comenzó cuando los hutíes, ayudados por las fuerzas partidarias del expresidente Ali Abdalá Saleh, entraron en Saná en septiembre de 2014, apoderándose de extensas zonas del territorio.

En marzo de 2015, Arabia Saudita se puso al frente de una coalición militar árabe para intentar repeler a los rebeldes. El conflicto ha causado más de 7.000 muertos y casi 37.000 heridos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS