Colombia condenó atentado en San Petersburgo, Rusia

03 de abril de 2017 08:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional condenó el atentado terrorista perpetrado este lunes en la ciudad de San Petersburgo, entre las estaciones de metro de la plaza Sennaya y del Instituto de Tecnología, que causó múltiples heridos y víctimas mortales.

“El Gobierno de Colombia manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Rusia, y trasmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y a quienes resultaron afectados por este acto terrorista”, señaló la Cancillería en un comunicado de prensa.

En el hecho perdieron la vida 11 personas y 45 resultaron heridos, luego de la explosión de un artefacto con elementos destructivos aún no identificado que ocurrió sobre las 2:40 de la tarde de ese país en un vagón del metro de la línea 2 entre las estaciones de Instituto Tecnológico y Plaza Sennaya Ploshchad.

Videos y fotografías publicadas en redes sociales muestran que el sitio de la explosión se cubrió con humo negro y escombros en los alrededores, mientras los heridos se quedaban en el andén a la espera de ser trasladados a hospitales tras recibir los primeros auxilios.

Todas las estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas a las 3:40, hora local, después de evacuar a todos los pasajeros.

Las autoridades locales decidieron ofrecer cerca de 408.000 dólares a las familias de las víctimas. El Comité Investigador de Rusia inició una indagatoria penal sobre la explosión.

Con anterioridad, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que las agencias del orden del país están trabajando para determinar las circunstancias de las explosiones y que se están considerando todas las posibles causas, incluyendo terrorismo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS