Colombia y Ecuador firmarán convenio sobre discapacidades

24 de agosto de 2011 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia y Ecuador firmarán este viernes en Quito un convenio sobre discapacidades, informó el martes el gobierno ecuatoriano, que ha hecho de ese tema una de las banderas de su política social. 
El acuerdo será suscrito por los vicepresidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Angelino Garzón, quien en julio de 2010 pidió asesoramiento a aquél para replicar en su país el programa Manuela Espejo de atención a los discapacitados. 
Mediante el instrumento los dos países intercambiarán experiencias técnicas y científicas obtenidas por sus especialistas en aspectos como discapacidades mayores e intelectuales, según el periódico digital de la Presidencia ecuatoriana. 
Una comitiva colombiana llegaba este miércoles a Quito para iniciar los trabajos con sus pares ecuatorianos, dirigidos por el secretario de proyectos, Xavier Torres. 
En el marco de la misión Manuela Espejo, liderada por Moreno, Ecuador ha realizado un diagnóstico para el diseño de planes sobre prevención, atención prioritaria y preferente a favor de las personas con discapacidad, recordó el gobierno. 
Este programa se complementa con medidas como la obligatoriedad para los empresarios de contratar a discapacitados y el pago, por parte del gobierno, de un subsidio mensual (equivalente a un salario básico de 264 dólares) por el cuidado de personas con limitaciones severas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS