Mundo


Comando asesina a cinco mujeres en restaurante del norte de México

AFP

22 de noviembre de 2016 03:01 PM

Hombres con armas de alto calibre irrumpieron en un restaurante de Zacatecas, en el norte de México, y abrieron fuego contra cinco mujeres, informó este martes a la AFP la Secretaría de Seguridad Pública local.

La noche del domingo, las autoridades recibieron el reporte de "una agresión con armas de fuego" en un restaurante ubicado en una carretera que conecta las poblaciones de Caler y Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día, indica un reporte de Seguridad Pública.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron los cuerpos sin vida de cuatro mujeres, así como otra mujer con heridas graves que luego fue trasladada a un hospital.

"Confirmo que el lunes, la quinta mujer murió", dijo a la AFP Marco Antonio Vargas, vocero de Seguridad en Zacatecas.

Los peritos inspeccionaron el lugar, donde hallaron casquillos percutidos calibre 7.62 X 39. milímetros.

Una de las líneas de investigación es la del crimen organizado, pues "se detecta que el ataque fue directo contra las cinco mujeres" y los agresores utilizaron fusiles AK-47, "que son las que acostumbran utilizar este tipo de organizaciones".

Según testigos, tres agresores ingresaron al restaurante y dispararon contra las mujeres, huyendo luego en un vehículo compacto.

Una de las muertas era la propietaria del establecimiento, otra una empleada, una tercera, de 50 años, había ido a recoger a la empleada y la cuarta persona fallecida se dedicaba a lavar vehículos frente al restaurante.

La mujer herida que falleció posteriormente también era empleada del lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS