Mundo


Comisión de abuso sexual presenta líneas para proteger niños

AP

08 de mayo de 2015 03:30 PM

La comisión de abuso sexual creada por el Papa Francisco dio otro paso al frente con la publicación de sus estatutos, que delinean su misión para proteger a los niños en contra de sacerdotes depredadores.

Los estatutos, firmados por el secretario de estado del Vaticano, fueron dados a conocer el viernes. En ellos se establece que el objetivo principal de la comisión es proponerle al Papa nuevas iniciativas para obligar a los obispos y altos mandos religiosos a proteger de mejor manera a los niños. Con esa prioridad se ha autorizado a la comisión para evaluar la efectividad de los programas de protección infantil existentes en las parroquias individuales, diócesis, órdenes religiosas y conferencias nacionales de obispos.

La comisión fue anunciada en diciembre de 2013 pero tuvo un comienzo incierto. Ahora que se ha completado la membresía completa y los estatutos se espera que los grupos de trabajo comiencen a realizar propuestas para que los obispos adopten más responsabilidades y eduquen a los miembros de la iglesia sobre el abuso sexual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS