Mundo


Comisión del Senado pondera suspensión de Rousseff

AP

06 de mayo de 2016 01:07 PM

Un comité del Senado de Brasil que analiza un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff comenzó el viernes sus deliberaciones sobre si recomendará al pleno de la cámara realizar una votación sobre el tema.

Una votación el viernes por mayoría simple _11 de los 21 miembros_ enviará el caso a los 81 senadores para una decisión final el miércoles.

Se espera que Rousseff pierda las dos votaciones. Si eso sucede, deberá abandonar el cargo por hasta 180 días y ser enjuiciada en el Senado bajo cargos de violar las leyes fiscales.

El vicepresidente Michel Temer ha buscado respaldo para el juicio político contra Rousseff desde que su partido dejó la coalición de gobierno. Temer pudiera asumir la presidencia temporalmente si Rousseff es suspendida.

Rousseff podría ser despojada de su mandato si más adelante, en un eventual juicio político, dos terceras partes de los senadores la declaran culpable.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS