Comunidad cristiana denuncia contenido sexual en seriado de Cartoon Network

20 de noviembre de 2014 11:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartoon Network lanzó una serie llamada Sym-Bionic Titan y uno de sus episodios levantó la polemica en la comunidad cristiana que denuncia frecuentemente el contenido sexual en una cadena que se supone está dirigida a una audiencia infantil.

El episodio muestra a una personaje femenina bailando “twerking” frente a un joven con el que estudiaba geometría. Las escenas aunque no son explicitas si muestran movimientos sugestivos y tomas en primer plano de partes íntimas del personaje.

El portal cristiano denuncia que “en el video se puede apreciar una escena de la serie Sym-Bionic Titan, en la cual una chica baila de forma muy erótica motivando el deseo sexual en el personaje que la observa”, refiriéndose a la escena del seriado.

Los indignados, que consideran que el episodio es algo “grave”, concluyen que de esto a mostrar una pareja teniendo relaciones sexuales de manera explícita solo hay un paso.

FRANJA PARA ADULTOS

Cartoon Network maneja una franja en horario para adultos conocida como [Adult Swim] y esta serie animada en específico se transmite dentro de dicha franja. En la sección “Toonami” la cadena de dibujos animados incluyó Sym-Bionic Titan que contiene violencia y ciertas escenas sugestivas con una animación un poco más seria que la que se muestra en el día. Sym-Bionic Titan se balancea entre los dibujos animados para niños y los temas para adultos de la franja.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el horario en el que se transmite, los contenidos apreciados en Sym-Bionic Titan no son tan fuertes en comparación con otros animados de la misma franja donde el lenguaje soez y las escenas explícitas son completamente comunes.

La serie está enfocada en el trío conformado por una princesa extraterrestre, un soldado rebelde y un robot, quienes se combinan para formar al Titán Sim-Bionico para luchar contra fuerzas del mal y otros enemigos mientras intentan llevar una vida común y corriente en una secundaria de la Tierra. Es una temática dirigida a adolescentes adultos.

El portal cristiano reconoció que el seriado se transmite en horario para adultos pero argumenta que “se han reportado casos de niños que se quedan despiertos hasta tarde y ven estas escenas” y a demás advierten que “los padres deben tener mucho cuidado y estar alerta porque este canal al parecer ya no es para niños”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS