Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Congreso aprueba ley de telecomunicaciones en Venezuela

El legislativo venezolano aprobó el martes el proyecto de reforma parcial de la ley de telecomunicaciones que reduce las facultades del Ejecutivo para controlar las telecomunicaciones y procura evitar que de forma discrecional se ejerza la regulación del espectro radioeléctrico.

Controlado por la oposición, el congreso aprobó en el segundo y último debate el proyecto de ley que fue una de las promesas de la coalición opositora en la pasada campaña electoral. La mayoría opositora aprobó a finales de abril el proyecto de ley en una primera discusión.

"Estamos cumpliendo la palabra empeñada; está es una ley que garantiza la libertad de información que todos deseamos", señaló el diputado Tomás Guanipa, presidente de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional y quien defendió a nombre de la coalición opositora el proyecto. "Pone fin al chantaje y las presiones que el gobierno ha ejercido sobre los medios que no lo favorecen".

Guanipa explicó que la reforma permitirá también "la despolitización de Conatel (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones)", el organismo que regula el sector de las telecomunicaciones.

Al mismo tiempo "garantiza y regulariza las concesiones" de los medios radioeléctricos  que "han sido en estos últimos 17 años objeto de la peor persecución que hemos tenido en todos los años de democracia de nuestro país", agregó.

El enfrentamiento del Ejecutivo con los medios de comunicación privados ha sido constante desde 1999, cuando el ahora fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder. Los medios que se mantuvieron críticos al gobierno de Chávez (1999--2013) comenzaron a enfrentar presiones mediante la eliminación de la publicidad de empresas y organismos estatales, además de procesos judiciales y administrativos.

La diputada oficialista Tania Díaz rechazó la reforma, afirmando que limita la competencia que tiene el Estado para "otorgar, renovar, prolongar o no, las concesiones del espectro radioeléctrico".

"Se está pasando de ser un bien público a ser una privatización del espectro radioeléctrico", planteó.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese