Mundo


Conmoción en Argentina: Asesinan a joven activista del movimiento Ni Una Menos

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2017 04:13 PM

El cuerpo sin vida de la joven Micaela García, la universitaria argentina de 21 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de abril cuando se le vio salir de una discoteca a las 5:30 am, fue hallado el sábado a los pies de un árbol a las afueras de la localidad de Gualeguay, a 230 kilómetros de la capital argentina.

El macabro hallazgo fue hecho por la policía del sector quienes desde el momento de la desaparición buscaban a la joven; “Hemos encontrado el cuerpo de Micaela, desnudo y en un avanzado estado de descomposición” así lo confirmó a medios locales, Gustavo Maslein, jefe de la policía.

En el lugar de los hechos también fueron encontrados distintas prendas que vestía la joven al momento de la desaparición, que fueron claves para el hallazgo del cuerpo. 

El principal sospechoso fue identificado como Sebastián Wagner de 29 años de edad, quien había sido condenado a nueve años de prisión en 2012 por abusar sexualmente de dos mujeres en 2010 pero estaba bajo libertad condicional desde julio de 2016, cuando el juez  Carlos Rossi decidió otorgarle la libertad, obviando informes negativos de la unidad 9 de Gualeguaychú del servicio penitenciario de Entre Ríos donde se encontraba recluido Wagner según medios locales.

Entre tanto, fuentes judiciales informaron que fueron indagados por el hecho de encubrimiento a Fabián Ehcosor de 52 años padrastro del principal sospechoso y  Néstor Pavón de 27, el dueño del lavadero de autos donde laborara el  acusado.

Las voces de rechazo por este hecho no se han dado a esperar, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó fuertemente el hecho y la actuación del juez.

"Este tipo de jueces no los podemos tener”, dijo.

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez se pronunció al afirmar: “Acá hay dos responsables: el asesino de Micaela y un juez que lo liberó”.

A pesar de que Argentina es el centro de uno de los movimientos más fuertes de la denuncia de violencia contra la mujer conocido como NiunaMenos las cifras de feminicidio siguen en aumento. En 2016 se registraron 290 feminicidios, 10 más que en 2015.

En Argentina cada 30 horas es asesinada una mujer según la ONG Casa del Encuentro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS