Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Seguridad de la Onu exige cese al fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó el domingo exigir en un comunicado "un cese humanitario al fuego inmediato e incondicional" en la guerra en Gaza entre Israel y Hamas y programó una reunión a medianoche para adoptar la medida.

La presión por un alto al fuego se da luego de nuevos ataques de Israel y Hamas el domingo pese al intercambio de propuestas para otra tregua temporal a una serie de combates que llevan cerca de tres semanas.

El comunicado presidencial, obtenido por The Associated Press, indica que el cese humanitario al fuego permitiría la entrega de ayuda necesaria urgentemente. Exhorta a Israel y Hamas "a aceptar e implementar plenamente el cese humanitario al fuego en el periodo Eid y posterior".

El documento también hizo un llamado a ambas partes "a comprometerse a obtener un cese al fuego durable y plenamente respetado, con base en la iniciativa egipcia".

Ruanda, el actual presidente del consejo, anunció el acuerdo el domingo por la noche sobre el comunicado presidencial y la reunión inmediata. Fue redactado por Jordania, el representante árabe en el órgano más poderoso de la ONU.

Los comunicados presidenciales se convierten en parte del registro oficial del consejo y deben ser aprobados en una reunión del Consejo de Seguridad, donde casi siempre se autorizan. Los comunicados son un paso previo a las resoluciones del consejo y requieren de la aprobación de sus 15 miembros.

El documento nunca nombra a Israel ni a Hamas. En su lugar, expresa "una seria preocupación sobre el deterioro de la situación como resultado de la crisis relacionada a Gaza y la pérdida de vidas civiles".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese