Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Consejo de Seguridad de ONU condena prueba de misiles de Corea del Norte

-A A +A
 

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenó este jueves el reciente lanzamiento de misiles de prueba por parte de Corea del Norte y acordó realizar consultas para definir rápidamente la respuesta apropiada, dijo su presidente rotativo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan este lanzamiento como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo a periodistas el embajador de Luxemburgo, Sylvie Lucas, tras un debate a puertas cerradas que duró menos de una hora.

La condena no constituyó una declaración formal de los 15 miembros del cuerpo, pero Lucas dijo que los embajadores le solicitaron que leyera el texto acordado por todos los participantes.

"Los miembros del Consejo de Seguridad acordaron realizar consultas sobre una respuesta apropiada", que "será dada rápidamente", agregó.

Corea del Norte lanzó este miércoles dos nuevos misiles de mediano alcance hacia el mar, en respuesta a la cumbre Japón-Corea del Sur, auspiciada por el presidente Barack Obama en La Haya.

Washington condenó la prueba, considerándola "preocupante y provocativa".

El debate a puertas cerradas en la ONU, que incluyó un informe del secretario general adjunto para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, había sido solicitado por Estados Unidos, dijeron fuentes diplomáticas.

Los cohetes fueron lanzados en las primeras horas del miércoles en el Extremos Oriente y volaron unos 650 kilómetros hacia el mar, indicó un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano a la AFP.

Pyongyang ya había realizado una serie de varios lanzamientos de prueba en las últimas semanas en protesta al parecer por las maniobras militares conjuntas EEUU-Corea del Sur.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese