Consejo de Seguridad de ONU condena prueba de misiles de Corea del Norte

27 de marzo de 2014 07:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenó este jueves el reciente lanzamiento de misiles de prueba por parte de Corea del Norte y acordó realizar consultas para definir rápidamente la respuesta apropiada, dijo su presidente rotativo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan este lanzamiento como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo a periodistas el embajador de Luxemburgo, Sylvie Lucas, tras un debate a puertas cerradas que duró menos de una hora.

La condena no constituyó una declaración formal de los 15 miembros del cuerpo, pero Lucas dijo que los embajadores le solicitaron que leyera el texto acordado por todos los participantes.

"Los miembros del Consejo de Seguridad acordaron realizar consultas sobre una respuesta apropiada", que "será dada rápidamente", agregó.

Corea del Norte lanzó este miércoles dos nuevos misiles de mediano alcance hacia el mar, en respuesta a la cumbre Japón-Corea del Sur, auspiciada por el presidente Barack Obama en La Haya.

Washington condenó la prueba, considerándola "preocupante y provocativa".

El debate a puertas cerradas en la ONU, que incluyó un informe del secretario general adjunto para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, había sido solicitado por Estados Unidos, dijeron fuentes diplomáticas.

Los cohetes fueron lanzados en las primeras horas del miércoles en el Extremos Oriente y volaron unos 650 kilómetros hacia el mar, indicó un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano a la AFP.

Pyongyang ya había realizado una serie de varios lanzamientos de prueba en las últimas semanas en protesta al parecer por las maniobras militares conjuntas EEUU-Corea del Sur.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS