Mundo


Corea del Norte amenaza con "una reacción militar muy fuerte"

AFP

21 de agosto de 2015 05:46 PM

Corea del Norte amenazó este viernes con lanzar una "reacción militar muy fuerte" si Corea del Sur se niega a parar la transmisión de propaganda, en una advertencia ante las Naciones Unidas.
   
El embajador de Pyongyang en la ONU An Myong Hun dijo a los periodistas que "si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra reacción militar será inevitable, y la reacción será muy fuerte".
   
Corea del Norte puso sus tropas de primera linea en disposición de combate y les pidió el viernes que estuvieran preparadas para una "guerra total" y apoyar de esa manera el ultimátum lanzado a Corea del Sur para que detenga sus altavoces de propaganda el sábado por la tarde.
   
El ultimátum tiene lugar un día después de un intercambio de disparos que puso al ejército surcoreano en alerta máxima.
   
Corea del Norte pidió el jueves una reunión de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis, pero diplomáticos dijeron que ninguno de los miembros del Consejo había respaldado la petición, ni siquiera el aliado de Pyongyang, China.
   
"La situación en la península coreana se aproxima lentamente al desencadenamiento de una guerra," dijo An Myong Hun a los periodistas.
   
El embajador norcoreano acusó a la ONU y a Corea del Sur de orquestar "provocaciones" y de "fabricar" acusaciones contra Corea del Norte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS