Mundo


Corea del Norte juzgó a un joven estadounidense de 24 años

AP

14 de septiembre de 2014 12:05 AM

Corea del Norte juzgó hoy domingo por la mañana al ciudadano estadounidense Matthew Miller, que llevaba detenido desde abril por violar su estatus de turista cuando entró en el país. No había más detalles disponibles de inmediato.

Los cargos concretos o las penas a las que podría enfrentarse no se hicieron públicos antes del juicio.

Se cree que Miller, de 24 años y procedente de Bakersfield, en California, rompió su visado en el aeropuerto de Pyongyang y pidió asilo.

También se espera un juicio próximamente a Jeffrey Fowle, de 56 años, que entró en Corea del Norte como turista pero fue detenido en mayo por dejar una Biblia en un club provincial. Un tercer estadounidense, el misionero coreano-estadounidense Kenneth Bae, está cumpliendo una condena de 15 años de prisión por supuestos "actos hostiles".

En una entrevista previa con la Associated Press, Miller y los otros dos hombres pidieron a Washington que enviara a un alto representante de Estados Unidos para que hiciera una petición directa en favor de su liberación.

Estados Unidos se ha ofrecido en varias ocasiones a enviar a Pyongyang a su delegado para asuntos de derechos humanos norcoreanos, Robert King, para solicitar un indulto para Bae y otros detenidos estadounidenses, pero sin éxito.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS