Corea del Norte lanza al mar dos misiles de corto alcance

01 de julio de 2014 10:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance al mar, anunció el miércoles Corea del Sur en víspera de la visita del presidente chino Xi Jinping, que ha decidido visitar antes Seúl que Pyongyang.

Se trata, aparentemente de "lanzacohetes múltiples", de un alcance de 180 km, precisó un portavoz del ministerio de Defensa.

Pyongyang ya disparó dos salvas de misiles en los últimos días, para demostrar a la comunidad internacional su irritación y su capacidad de hacer ruido.

Esta será la primera vez, desde hace casi dos décadas, que un presidente chino visita Corea del Sur antes que el Norte, una prioridad dada a Seúl que muestra, según los analistas, la irritación de Pekín con el imprevisible régimen de Pyongyang.

Desde la semana pasada, el Norte ha manifestado su descontento y ha recordado al mundo su capacidad balística disparando misiles hacia el mar de Japón.

Pekín es un aliado tradicional del Norte, al que da una ayuda económica esencial para su supervivencia.

Pero en su línea habitual, Pyongyang suele dar una de cal y otra de arena.

El lunes, anunció estar dispuesto a suspender todas las provocaciones verbales e insultos e instó al final de las maniobras de disparos reales y otras actividades militares hostiles en torno a la línea de demarcación marítima, en el mar Amarillo, lugar de varios altercados violentos en el pasado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS