Mundo


Corea del Norte se dice lista para guerra total con Surcorea

AP

21 de agosto de 2015 11:12 PM

Corea del Norte se dijo lista para librar una "guerra sin cuartel" con Corea del Sur en momentos en que se acercaba a su final el plazo dado por Pyongyang a Seúl _las 5:30 de la tarde (0830 GMT) del sábado_ para que retire los altavoces que emiten propaganda anti-norcoreana a lo largo de la frontera entre ambos países.

El Ministerio del Exterior de Corea del Norte lanzó su advertencia después de que el gobernante norcoreano Kim Jong Un declarara el viernes a sus efectivos en la línea del frente en un "casi estado de guerra" y les ordenara prepararse para la batalla.

Corea del Sur efectuó decenas de disparos de artillería contra territorio al otro lado de la frontera después de que afirmara que Corea del Norte había abierto fuego primero para respaldar su amenaza de que atacaría los altavoces.

En un comunicado difundido por la Agencia Noticiosa Central Coreana, la oficial en Corea del Norte, el Ministerio del Exterior dijo que los soldados y el pueblo norcoreanos están preparados para no sólo contrarrestar o adoptar represalias sino para no descartar una guerra sin cuartel a fin de proteger el sistema social, su propia decisión, a riesgo de sus vidas".

Seúl reanudó en fecha reciente las emisiones fronterizas contra Pyongyang por primera vez en 11 años después de que acusara al norte de colocar minas terrestres cuyo estallido mutilaron a dos soldados surcoreanos a principios de mes.

Seúl se comprometió a la continuar las emisiones de propaganda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS