Mundo


Correa, Morales y Sanders en el Vaticano para hablar de economía equitativa

AFP

15 de abril de 2016 04:55 PM

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Bolivia, Evo Morales, así como el candidato demócrata a la nominación presidencial, Bernie Sanders, se reúnen el viernes y sábado en el Vaticano para hablar de desigualdad social y una economía más justa y equitativa.

Los líderes "socialistas" fueron invitados junto con unos 20 sociólogos, economistas y políticos por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, con el objetivo para disertar sobre las transformaciones registradas en el mundo del trabajo desde la aparición hace 25 años de la encíclica de Juan Pablo II, 'Centesimus Annus', dedicada a ese tema.

Sanders, de 74 años, llegó al Vaticano en un momento clave de su campaña electoral, a cinco días de la crucial primaria de Nueva York, en una suerte de guiño al elector católico.

"He quedado impresionado por Francisco y su visión de una economía mundial que funcione para todas las personas", reconoció ante la prensa el candidato en las primarias demócratas.

Poco antes de su disertación en la Casina Pío IV, durante la cual citó todos los documentos claves del pontificado de Francisco, Sanders reconoció que el papa argentino "ha jugado un papel histórico para intentar crear una nueva economía mundial y una nueva visión para el planeta", dijo.

"Preferí perder un día de campaña y aceptar la invitación de participar. Pensé que era lo correcto" confesó.

Sanders no regresará a su país con la tradicional fotografía al lado de Francisco, ya que el papa se disculpó por no asistir a la reunión debido a que el sábado viaja muy temprano a la isla griega de Lesbos para manifestar su solidaridad a los migrantes y refugiados que Europa está por expulsar.

El senador y aspirante a la presidencia de Estados Unidos coincide con el pontífice latinoamericano en sus críticas a la "codicia" y al sistema económico "que generan mayor desigualdad social".

"Nuestra juventud no está satisfecha con las políticas corruptas y disfuncionales, ni con una economía de desigualdad e injusticia", afirmó.

Instalado al lado de Morales, quien le estrechó la mano formalmente al término de su exposición, Sanders condenó también a los ricos "que ocultan su dinero en paraísos fiscales", en una alusión a los documentos de Panamá.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS