Mundo


Correa nombra a nuevo jefe de policía de Ecuador tras caso de corrupción

AFP

08 de septiembre de 2015 10:59 AM

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró como nuevo jefe de la policía al general Diego Mejía, tras la renuncia del ex comandante por un caso de presunta corrupción, informó el martes el ministerio del Interior en un comunicado.

Mejía, exagregado policial en Estados Unidos, reemplaza al general retirado Fausto Tamayo, quien pidió su baja en julio en medio de investigaciones por el cobro de sobornos por el traslado de uniformados entre provincias.

El caso fue revelado por la propia policía. Según informó en su momento el ministro del Interior, José Serrano, una red de corrupción dentro de la policía cobraba entre 1.500 y 5.000 dólares para que oficiales y subalternos fueran trasladados al lugar que eligieran.

Serrano evitó vincular directamente al general Tamayo con la trama de corrupción.

El nuevo comandante de la policía, quien tendrá a su mando unos 45.000 efectivos, también se desempeñó como jefe de inteligencia.

En el comunicado, el gobierno anotó que Mejía asumirá la misión de "contrarrestar la delincuencia y guiar a los miembros policiales por el camino de la honestidad y buen servicio".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS