Mundo


Corte alemana dice que niña musulmana debe asistir a clases de natación

AFP

11 de septiembre de 2013 04:51 PM

Una corte federal alemana rechazó este miércoles la apelación de una joven musulmana que quería ser exenta de las clases de natación de su escuela porque decía sentirse incomoda ante la proximidad de niños con el torso desnudo.

El tribunal administrativo federal de Alemania de Leipzig estimó que el uso de un traje de baño integral, conocido bajo el nombre de "burkini", era una garantía suficiente de la libertad religiosa de la joven musulmana.

Esta corte confirmó así una decisión del tribunal administrativo de Cassel del 28 de septiembre de 2012.

La niña, originaria de Marruecos, pero escolarizada en la ciudad de Fráncfort, en el oeste de Alemania, se había negado a participar en las clases de natación de su escuela, por lo que reprobó esta disciplina.

La familia de la niña presentó entonces una denuncia, solicitando ser exenta de esta clase, argumentando que el Coran le prohíbe no sólo mostrar su cuerpo, sino también ver a hombres con el torso desnudo.

Sin embargo, la corte afirmó en un comunicado que "las niñas musulmanas no pueden ser exentas de clases de natación mixtas si se les ofrece la posibilidad de usar un burkini".

"El derecho fundamental de la libertad religiosa no ofrece, por principio, el derecho a no ser confrontado en el ámbito escolar a las habitudes de comportamiento de un tercero - incluyendo en el ámbito de la vestimenta - común fuera del marco escolar y parte del cotidiano, en ciertas épocas del año", declaró el tribunal de Leipzig, refiriéndose al uso de traje de baño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS