Mundo


Corte egipcia rebaja penas de cárcel a jóvenes que participaron en "boda gay"

AFP

27 de diciembre de 2014 12:59 PM

Un tribunal de apelación egipcio redujo este sábado las penas dictadas contra ocho jóvenes acusados de figurar en un vídeo de una "boda gay" que fue viral en internet, rebajándolas de tres años a uno.

Los ochos hombres fueron detenidos en septiembre y condenados en noviembre por "publicación de imágenes indecentes" pero no por "incitación al libertinaje", el otro cargo retenido contra ellos.

El nuevo veredicto fue anunciado el sábado por un responsable judicial a las familias de los condenados, que esperaban angustiadas en una sala de un tribunal de El Cairo, constató la AFP.

Las familias, que contaban con una absolución, gritaron y lloraron al conocer el veredicto, todavía apelable ante el tribunal de casación.

El vídeo, compartido entre numerosos internautas en Facebook, Twitter y YouTube, muestra a dos hombres intercambiando alianzas en un barco en El Cairo, en pequeño comité, rodeados de amigos que cantan.

Sus abogados aseguran que sus clientes no son gays y acusan al tribunal de haber cedido a la presión popular, en un país conservador donde la homosexualidad está mal vista.
Antes de la detención, uno de los condenados afirmó en una cadena de televisión privada que el vídeo fue filmado en un cumpleaños.

La legislación egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, pero varias personas han sido condenadas en los últimos años por libertinaje, acusadas de haber participado en fiestas de gays.

Tres egipcios fueron condenados en abril a ocho años de prisión por haber organizado, según las autoridades, "una fiesta pervertida" y practicado el "libertinaje".

La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó en septiembre a las autoridades egipcias de haber "en varias ocasiones detenido y torturado a hombres sospechosos de conducta homosexual".
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS