Costa Rica declara alerta por fuertes lluvias

11 de agosto de 2018 02:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica emitió hoy alertas para casi todo el país debido a las fuertes lluvias que está generando un sistema de baja presión, y además por el paso de una onda tropical prevista para el domingo.

La CNE declaró alerta verde (preventiva) para el norte, el centro y el Pacífico sur y central del país, y amarilla (intermedia) para el cantón de Limón (Caribe).

El informe meteorológico informa de condiciones inestables sobre el país que están generando lluvias intensas y tormentas eléctricas en la zona norte y la provincia de Limón, así como en el centro del país, donde se ubica la capital San José, y en el Pacífico.

El pronóstico indica que se espera que estas condiciones se mantengan a lo largo de este sábado.

"Se debe hacer énfasis en que las condiciones lluviosas en las próximas horas se pueden mantener o incluso aumentar, dependiendo de los efectos que genere el paso de la onda tropical número 26 este domingo sobre el territorio nacional", advirtió la CNE.

La institución ordenó a los comités de emergencias mantenerse vigilantes y a estar preparados a actuar en caso de que sea necesario brindar asistencia a las personas o llevar a cabo evacuaciones.

Además, las autoridades instaron a la población, especialmente a la que vive en zonas vulnerables a inundaciones, a tomar medidas preventivas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS