Mundo


Costa Rica decomisó 900 kilos de cocaína y dos toneladas de marihuana

AFP

09 de junio de 2015 04:45 PM

Las autoridades de Costa Rica se incautaron de 900 kilos de cocaína lanzados por una embarcación que se dio a la fuga en el Pacífico sur, mientras que en el Caribe capturaron a cuatro personas con casi dos toneladas de marihuana, informó el gobierno este martes.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo en un comunicado que la cocaína, distribuida en 30 paquetes de 30 kilos cada uno, fue recogida flotando en el mar a 70 millas náuticas del litoral después de que fue arrojada por la borda desde el barco que la transportaba, cuyos tripulantes se dieron a la fuga.

La droga fue recuperada el domingo luego de informar un avión patrullero estadounidense a los guardacostas costarricenses de la presencia de un barco que podría estar involucrado en narcotráfico, según el ministerio.

Entre tanto, el lunes fue detenida una embarcación a 50 millas náuticas del puerto caribeño de Limón con 1.912 kilos de marihuana en un barco en el que iban tres jamaiquinos y un costarricense, todos los cuales fueron detenidos.

La droga fue encontrada tras una inspección del barco, que patrulleros estadounidenses también habían reportado como sospechoso, mientras que los tripulantes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (fiscalía).

El litoral centroamericano es una de las rutas de tráfico de drogas desde los países productores de cocaína en Suramérica hacia los mercados consumidores de Estados Unidos y Europa.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS