Mundo


Costa Rica se incauta de 1,5 toneladas de marihuana

AP

13 de septiembre de 2014 05:22 PM

La Guarda Costera de Costa Rica recuperó un cargamento de 1,5 toneladas de marihuana jamaiquina arrojado al mar Caribe durante un operativo en el que también participó el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica explicó el sábado que la incautación de la droga se consiguió gracias a una alerta enviada por la DEA  desde horas tempranas del viernes cuando informó de la persecución de una lancha sospechosa en aguas costarricenses.

Mientras los narcotraficantes huían con rumbo a las aguas territoriales de Panamá en el Caribe, empezaron a lanzar al mar su cargamento, que fue luego recuperado por la policía de Costa Rica y llevado a Puerto Limón, 200 kilómetros al este de San José, para su registro y entrega a las autoridades judiciales.

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, informó que durante el operativo se alertó a la policía de Panamá de la ruta de escape de la lancha, aunque de momento desconoce si los sujetos fueron interceptados en ese país.

De acuerdo con Gamboa, las acciones de patrullaje conjunto con Estados Unidos han permitido que Costa Rica confisque más marihuana y cocaína en los últimos tres meses que lo capturado durante todo el 2013.

En lo que va de 2014 se han incautado casi 20 toneladas de cocaína y tres toneladas de marihuana comprimida, entre otras drogas, en acciones que han conllevado la detención de 17.216 personas, de acuerdo con datos del Departamento de Sanidad. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS