Mundo


Cuatro incendios siguen avanzando en el norte de España

AFP

08 de septiembre de 2016 10:39 AM

Cuatro incendios avanzaban este jueves en Galicia (noroeste de España), donde afectaban 5.000 hectáreas y amenazaban varios pueblos, indicaron las autoridades regionales.

Cuatro aviones bombarderos de agua de tipo Canadair estaban movilizados para combatir el incendio surgido en el municipio de Entrimo, cerca de la frontera con Portugal, indicó el ministerio de Agricultura.

Ante el avance del fuego, varias casas de diferentes pueblos de la zona fueron evacuadas por precaución.

El fuego, declarado la tarde del martes, afecta una superficie de 2.800 hectáreas, de las cuales 500 son arboladas, indicó el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

El ministerio español de Agricultura dio parte también de cuatro incendios forestales importantes en las regiones de Asturias (norte), Castilla y León (norte) y Extremadura (oeste).

Unas 39.000 hectáreas de bosque han ardido entre enero y el 28 de agosto en toda España, la mitad de la superficie media quemada en ese lapso de tiempo (78.000 hectáreas) desde 2006.

También este jueves, un vecino fue detenido en la localidad andaluza de Almadén de la Plata (sur), como sospechoso de un incendio voluntario en un parque natural de la zona.

Según dijo un portavoz de la Guardia Civil en Andalucía, se trata de un habitante de la zona que "reconoció ser el autor de los hechos". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS