Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuatro muertos en atentado contra autobús de turistas surcoreanos en Egipto

-A A +A
 

Al menos cuatro personas murieron este domingo en un atentado con bomba contra un autobús que transportaba turistas surcoreanos cerca de la localidad de Taba, en el Sinaí egipcio fronterizo con Israel, según el ministerio de Sanidad.

El atentado, que por el momento no ha sido reivindicado, dejó también 13 heridos.

El conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, figura entre las víctimas mortales, anunció por su parte el ministerio del Interior, que no dio precisiones sobre las demás víctimas, limitándose a señalar que el vehículo transportaba "turistas coreanos".

Este atentado se produce en plena ola de atentados dirigidos, hasta ahora, contra las fuerzas del orden en Egipto. Los ataques se multiplicaron desde que el ejército derrocó y arrestó al presidente islamista Mohamed Mursi a principios de julio.

Un grupo yihadista que dice inspirarse en Al Qaida y establecido en el Sinaí, Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de Jerusalén), reivindicó la mayoría de estas acciones. Sus miembros dicen actuar en represalia por la sangrienta represión que lleva a cabo el nuevo poder egipcio contra los partidarios de Mursi.

Imágenes emitidas por la televisión estatal mostraron la parte superior del autobús amarillo muy dañado por la explosión y el incendio que provocó. La bomba estalló en la parte delantera del vehículo, según el ministerio del Interior.

El autobús fue atacado cuando el conductor esperaba en el paso fronterizo de Taba, agregó el ministerio en un comunicado sin precisar en qué dirección se disponía a cruzar la frontera egipcio-israelí.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Ahmed Kamel, señaló por su parte a la AFP que era imposible reconocer los cadáveres.

Los atentados contra la policía y el ejército se multiplicaron desde el derrocamiento de Mursi el 3 de julio, pero hasta ahora no se había registrado ningún ataque contra extranjeros en este país cuya economía depende fuertemente del turismo.

El último ataque contra turistas se remonta a febrero de 2009, cuando una francesa murió por la explosión de una granada junto al mercado de Jan el Jalilia, en el corazón de El Cairo histórico.

Entonces se dijo que era el primer ataque terrorista contra occidentales en Egipto desde 2006.

Pero entre 2004 y 2006 numerosos egipcios y turistas extranjeros murieron en localidades turísticas del Sinaí.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese