Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuba no necesita que EEUU "nos regale nada", afirma Fidel Castro

-A A +A
 

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que pese a la reciente visita de Barack Obama, la isla no necesita que Estados Unidos "nos regale nada" ni olvidará su pasada confrontación con Washington.

"No necesitamos que el imperio nos regale nada", señaló Castro en un artículo publicado este lunes en el diario oficial Granma titulado "El hermano Obama", una semana después de la histórica visita del mandatario estadounidense.

Durante su estadía en La Habana entre el 20 y 22 de marzo, Obama pidió en un discurso transmitido en vivo por la televisión cubana que "es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza".

Castro, que cumplirá 90 años en agosto y gobernó Cuba durante 48 años hasta 2006, señaló que Obama empleó "las palabras más almibaradas" en ese discurso.

"Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos", señaló Castro con ironía, recordando el embargo impuesto por Washington en 1962 y su respaldo a acciones violentas contra el gobierno de la isla.

"Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura", reafirmó el histórico líder cubano, quien se alejó del poder hace 10 años debido a una grave crisis de salud y fue sustituido en la presidencia por su hermano Raúl Castro.

Fidel Castro le sugirió a Obama que "reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana".

"No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta", dijo el ex líder cubano.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuba/EEUU

Hipócrita hablador de MMMM........A, ahora que Venezuela ya no puede darle la mano, o más bien, el brazo es cuando más y cuanto más necesitan el auxilio de alguien y como siempre después de agitar banderas contra el imperialismo yanqui recurren al Tío Sam con el rabo en el trasero.

A TI NO IDIOTA

TU Y TU HERMANOVIEVN A CUERPO DE REY. ES A TU PUEBLO QUE SE MUERE DE NECESIDADES Y DE LIBERTAD, CRETINO !

Cuando??????

Cuando se irá morir ese engendro y su hermano...?

tanta gente buena que muere

tanta gente buena que muere todos los dias.

Dignidad

No hay duda que Cuba sigue siendo el referente de DIGNIDAD para el resto de los paises latinoamericanos (incluyendo Colombia) que siempre han vivido arrodillados frente a los gobernantes de USA.
Con Fidel y sin Fidel el pueblo cubano siempre será ejemplo de lucha, duelale a quien le duela...............

Mucha DIGNIDAD, al igual que

Mucha DIGNIDAD, al igual que mucha POBREZA para el pendejo pueblo, por que para los dirigentes no hay reparos.

por las estadísticas de la

por las estadísticas de la OMS cuba tiene una mortalidad infantil baja y creo que nadie se muere en la puerta de un hospital por falta de atención, la educación es gratuita y obligatoria hasta cierto nivel, en cartagena te vas para donde quieras y comes lo que quieras siempre que tengas plata, si no estas como un preso que le dan la casa por cárcel, paseate un momento por la zona sur-oriental para que veas el cinturón de miseria y para que te atraquen de una vez, hay que conocernos mejor para hablar de otro.

Comunismo!!!

Eso es mentira!!! ese tipo esta muerto. Asi es el comunismo, para mantenerlos amedrentados.

aparte de terrorista torturador..

Este viejo que ha mantenido a cuba con la limosna del imperio ruso he visto como traen a cuba comida vencida de hace años y la limosna que le mandaba el imperio de chaves ahora se hace el digno con los gringos y el pueblo mamando mi4rda...en cuba dicen que hay buenos medicos pero parece que no hay ni un oculista ni optometras la gente esta mal de la vista...no ven lo que pasa en el pueblo cubano..

CUBA UN PUEBLO CON DIGNIDAD

Cuba , su gobierno no se ha arrodillado ante estados unidos ,,como otros países y gobiernos que hasta han cedido su soberanía aceptando que estén bases militares en su territorio y que nunca han sufrido un bloqueo económico del cual seguramente muchos países y gobiernos no aguantarían ,,,así como se lo están haciendo a Venezuela una guerra económica silenciosa dirigida por estados unidos y sus trasnacionales de los alimento y los productos en connivencia con la oposición apátrida de Venezuela.... Las condiciones de Cuba es que se elimine el bloqueo económico, se les entregue el peladero de chivo de Guantanamo, y que no se siga espiando , desestabilizando al gobierno Cubano eso es lo que pide y otras condiciones de tipo intervencionista y económico...Quien fue a Cuba es stados unidos,,miren esto ...Va Obama a Cuba y luego presentan a los rolling stone ..eso tiene su mensaje subliminal y de conciencia su sentido político,,eso es para debilitar conciencia ..Por eso es que Fidel Castro asume eso..No están pidiendo dádivas y que tampoco stados unidos da algo gratis eso tiene un costo,,Y estados unidos no da algo por nada ,,jummm...y de eso esta clarito el gobierno de Cuba....Por eso viva Fidel Castro y el pueblo digno de Cuba....