Mundo


Cuerpos de periodistas ecuatorianos están en territorio colombiano

COLPRENSA

15 de abril de 2018 08:16 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que los cuerpos de periodistas ecuatorianos están en territorio colombiano, sin embargo, aseguró que todavía se desconoce exactamente la ubicación.

“El ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas)  me dijo antes de viajar a Medellín que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano. En ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, dijo el presidente.

Santos señaló que se están realizando labores para determinar con exactitud el lugar donde fueron asesinados lo periodistas secuestrados por un grupo disidente de las FARC, liderado por alias ‘Guacho’.

El mandatario reiteró su condena a los hecho  y dijo que el pueblo colombiano los siente como un golpe “muy duro” a la libertad de prensa. “Quiero reiterar mi condena  y la de todo el pueblo colombiano a este asesinato terrible de los periodistas”.

El presidente agregó que ‘Guacho’ está catalogado como un objetivo de alto valor y advirtió que “va a caer tarde o temprano”.

La declaración la hizo el presidente durante la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín.

Sin embargo, pese a que el presidente durante la Cumbre de las Américas afirmó que no se conocía esta información, en una entrevista concedida a CNN  el viernes en Lima en el marco de este evento  y publicada este domingo en la tarde, dijo que el asesinato de los periodistas sí se  hizo en Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS