Mundo


Damasco cree que ataque de Israel no hubiera sido posible sin apoyo de EEUU

EFE

09 de abril de 2018 12:10 PM

El Gobierno sirio consideró hoy que el bombardeo de Israel contra la base aérea T4, en el centro del país árabe, no hubiera sido posible sin el apoyo de Estados Unidos, según la agencia de noticias oficial SANA.

Así lo expresó el Ministerio sirio de Exteriores en dos cartas enviadas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que aseguró que los ataques de Israel "no ocurrirían sin la luz verde de Estados Unidos".

Anteriormente, una fuente militar, citada por la televisión siria, acusó a Israel de haber perpetrado un bombardeo la pasada madrugada contra el aeropuerto castrense T4, en la provincia central de Homs, donde, según activistas, al menos catorce soldados y milicianos leales al Ejecutivo de Damasco, tanto sirios como extranjeros, murieron.

El Ministerio sirio de Exteriores consideró en sus misivas que Israel puede continuar su "enfoque de agresiones peligrosas" y su "terrorismo de Estado", gracias al respaldo de la Administración estadounidense, especialmente, por la inmunidad que le proporciona.

Además, advirtió a las autoridades israelíes de "las graves repercusiones de sus ataques, así como de su apoyo permanente a las organizaciones terroristas armadas y de su ocupación continuada de territorios árabes, incluido el Golán sirio ocupado".

Aseguró que "la República Árabe de Siria no dudará a la hora de ejercer el derecho a defender su territorio, su pueblo y su soberanía" por todas las vías garantizadas en la Carta de la ONU y las resoluciones internacionales.

El ministerio afirmó que el bombardeo de hoy es "una respuesta indirecta a los triunfos del Ejército Árabe Sirio contra los grupos terroristas armados en Damasco y sus afueras, y otras partes de Siria".

El ataque israelí se produce después de las denuncias de un supuesto ataque químico el pasado fin de semana en Duma, el último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EEUU, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esta clase de armamento en Duma.

Desde Washington, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo hoy que "no descarta" acciones militares contra Siria ante las informaciones sobre el presunto ataque químico y después de que el presidente de su país, Donald Trump, prometiera ayer que los responsables de dicho bombardeo pagarán "un alto precio".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS