Mundo


Dan de alta a expresidente argentino De la Rúa tras angioplastía

AFP

26 de agosto de 2014 10:53 AM

El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999/2001), de 76 años, fue dado de alta este martes tras haber sido sometido a una angioplastía y a la colocación de dos stents, informó el exjefe de Estado al retirarse de la clínica en Buenos Aires.

"Estoy muy bien, perfecto, casi todos los años hacemos exámenes preventivos de rutina, de control y está en manos del doctor (De la Fuente) si encuentra la conveniencia" de hacer alguna práctica, afirmó De la Rúa, al retirarse del Instituto Argentino del Diagnóstico.

El exmandatario se presentó junto a su médico, Luis de la Fuente, responsable del servicio de cardiología de ese centro privado de salud.

De la Rúa "se hizo ayer (lunes) un chequeo de rutina y encontramos un par de obstrucciones en las arterias. Se le hizo la angioplastía y se pusieron dos stents. Anduvo muy bien y se está yendo de alta ahora", declaró Luis de la Fuente.

"Fijate la cantidad de cosas (que enfrento en la justicia) y cómo aguanto", bromeó el expresidente al ser consultado sobre cómo lo afectan las causas judiciales que lo involucran, en una de las cuales declaró como testigo días atrás.

Hace 10 días, De la Rúa defendió a su exministro de Economía Domingo Cavallo, al declarar como testigo en un juicio por supuestos delitos en la refinanciación de la deuda soberana en 2001, en una operación de "megacanje" previo a que se desatara la debacle económica de finales de ese año.

De la Rúa llegó al gobierno en diciembre de 1999 al frente de una Alianza entre centroizquierdistas y socialdemócratas, pero su gobierno cayó dos años más tarde en medio de una revuelta popular que dejó 30 muertos en el país, en el marco de una crisis económica sin precedentes.

El exmandatario fue sobreseído en otra causa por esas muertes en la que la justicia puso la mira en los funcionarios de seguridad de su gobierno.

Además, en diciembre de 2013, De la Rúa fue absuelto en un juicio en el que era acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral en 2000.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS