Mundo


Declararán cese el fuego en Gaza en las próximas horas

COLPRENSA

04 de agosto de 2014 03:32 PM

Un importante funcionario palestino dijo este lunes que se espera que un acuerdo de cese al fuego de 72 horas para la Franja de Gaza sea declarado en El Cairo, Egipto, en las próximas horas, informó la televisión local Al-Kitab.

La declaración fue hecha por Zeyad Nakhallah, importante líder de la yihad islámica, quien asiste a las conversaciones con funcionarios egipcios en El Cairo para mediar un cese el fuego con Israel.

Egipto está conversando con una delegación unida de diferentes facciones palestinas, incluyendo a Fatah, Hamas y la yihad islámica, en la búsqueda de una tregua en Gaza.

Por otra parte, Mushir al-Masri, importante líder de Hamas, dijo en una declaración que las conversaciones en El Cairo son positivas, pero agregó que "aún no puedo decir que se haya logrado un acuerdo".

Más tarde, dos niños y una mujer murieron durante los nuevos ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, justo después del fin de un cese el fuego humanitario unilateral israelí en el enclave costero, indicó el Ministerio de Salud de Gaza.

El número de muertos se ha elevado a 1.868 y los heridos ascienden a 9,470 desde que comenzó el 8 de julio la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, dijo el ministerio.

Por otra parte, hasta el momento han muerto 64 soldados israelíes y tres civiles, se indicó en informes de Israel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS