Mundo


Decomisan en Bolivia 1,5 tonelada de marihuana de Paraguay

AP

08 de septiembre de 2015 12:01 PM

La policía boliviana decomisó 1,5 tonelada de marihuana que había ingresado de Paraguay para ser transportada a Argentina y Chile, informó una autoridad.

Las autoridades utilizaron una cancha de fútbol para exponer los más de 300 paquetes con la droga que estaban ocultos en la cabina de un tráiler, informó el Viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.

La droga fue decomisada el fin de semana en una carretera en la región de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, considerada por las autoridades centro de operaciones de los narcotraficantes.

Cáceres dijo que el decomiso fue posible porque las autoridades paraguayas alertaron a las bolivianas. La droga tiene un valor de 2,3 millones de dólares. Tres personas que iban a bordo del camión fueron detenidas y el martes declaraban ante un juez.

En lo que va del año la policía decomisó 60 toneladas de marihuana, la mayoría proveniente de Paraguay, y casi 17 toneladas de cocaína, una gran parte de Perú.

"Bolivia se ha convertido mayormente en territorio de tránsito de drogas", dijo Cáceres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS