Descubren artefacto "explosivo" frente a asociación turca en Bélgica

23 de diciembre de 2016 04:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un artefacto "potencialmente explosivo" fue descubierto este viernes ante la sede de una asociación turca, en el barrio Schaerbeek de Bruselas, anunció a la AFP la Fiscalía de la capital belga.

"Un paquete sospechoso fue descubierto frente a la entrada de la Federación Turca de Bélgica, en Schaerbeek", explicó un portavoz de la Fiscalía, Denis Goeman.

El servicio de desminado del ejército fue solicitado para hacerse cargo del objeto sospechoso y "ya no hay peligro para la población", afirmó Goeman.

Según la página internet del diario La Dernière Heure, se trataba de "una bombona de gas y un sistema de detonación" en una bolsa de plástico encontrada delante del edificio donde está la asociación turca.

Al anochecer, la policía científica seguía analizando el contenido del paquete, según la fuente judicial.

"Por el momento todo lo que podemos decir es que se trata de un dispositivo potencialmente explosivo", precisó el portavoz. "No sé si tenía un detonador o si estaba preparado para explotar", agregó y dijo que esperaba un informe oficial antes de dar más precisiones.

En el barrio de Schaerbeek reside una importante comunidad turca, en la que se refleja la tensión reinante en Turquía.

Militantes turcos provocaron a manifestantes durante un desfile prokurdo el 17 de noviembre, cuando pasaba cerca de Schaerbeek, recordó la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS