Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren fugas de combustible en pesquero ruso hundido en Canarias

El pesquero ruso hundido la semana pasada frente a las costas de las Islas Canarias tiene tres fugas de combustible, una parte del cual habría llegado a las costas del archipiélago, informó este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor.

"Se han detectado a día de hoy tres fugas de combustible" por las que estaría saliendo hidrocarburo a razón de "entre cinco y diez litros por hora", según una primera estimación, explicó la ministra en una rueda de prensa junto al presidente regional canario, Paulino Rivero.

"La exploración sólo es posible desde el lado de babor, por lo que podría haber otras fugas todavía no detectadas", añadió el ministerio de Fomento en un comunicado.

La prioridad ahora es sellar estas fugas de combustibles, añadió la ministra, que señaló que la intención también es extraer el fuel que queda en el interior del "Oleg Naydenov", de bandera rusa, que se hundió con 1.500 toneladas de combustible a bordo.

La ministra explicó que la principal mancha de hidrocarburo se encuentra a más de 200 km de las costas canarias y que otra mancha de unos cuatro kilómetros discontinuos que se avistó el miércoles a unos tres kilómetros de la costa de Veneguera, al suroeste de la isla de Gran Canaria, está siendo limpiada.

No obstante, una parte de ese hidrocarburo podría haber llegado hasta la costa, donde en las playas de Veneguera, Tasarte y Taurito, se han recogido "alrededor de 120 kilos" durante esta jornada, afirma el comunicado de Fomento.

"La llegada de hidrocarburos a las costas hace imprescindible activar todos los medios técnicos y humanos para evitar que los impactos sean más graves", dijo el portavoz de Greenpeace Julio Barea, citado en un comunicado de la organización ecologista.

"Existen varios 'regueros' paralelos que se acercan a la costa, por lo que la situación en el litoral podría empeorar drásticamente", añadió Greenpeace.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese