Mundo


Desinstaló una aplicación de su celular corporativo y la despidieron

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2015 04:46 PM

Myrna Arias, trabajaba como ejecutiva de cuentas para la empresa Intermex en California, Estados Unidos hasta que su jefe la despidió por desinstalar de su celular corporativo la aplicación Xora.

Luego de desinatalar la aplicación del iPhone corporativo fue cuestión de horas para que su jefe la despidiera. Tanto Arias como sus compañeros de trabajo estaban obligados a tener la aplicación activa en su celular.

Xora, creada por la empresa ClickSoftware, permite a los jefes monitorear la localización de sus empleados las 24 horas al día, los siete días de la semana, días de descanso incluidos. La aplicación también permite saber a qué velocidad se conduce, los caminos que se toman y el tiempo que se demoran con los clientes.

Arias ha considera que fue un despido injusto y ha demandado a su antigua compañía por 500 mil dólares alegando invasión a la privacidad, prácticas desleales, entre otras acusaciones. La mujer comparó la herramienta con un grillete para presos.

“La intrusión resultaría altamente ofensiva para cualquier persona razonable”, dice la demanda. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS