Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Destituyen a comisionado de la Policía Federal de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto destituyó el lunes al comisionado de la Policía Federal, menos de dos semanas después que la comisión de derechos humanos del país dio a conocer un duro informe en el que afirmaba que dicho cuerpo policial ejecutó a 22 presuntos narcotraficantes durante una redada en una hacienda.

“En el marco de los hechos recientes y por instrucciones del Presidente de la República, el Comisionado General de la Policía, Enrique Galindo, se ha separado de su cargo", informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. "Ello con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente, de cara a la ciudadanía".

Hace unos días, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que en su investigación se halló que cuando menos 22 personas fueron muertas arbitrariamente a manos de la policía en una hacienda en el estado occidental de Michoacán el 22 de mayo de 2015. En el texto se afirma que los agentes plantaron armas de fuego en algunos de los sospechosos y movieron algunos cadáveres para sustentar el reporte oficial de que todos los fallecimientos ocurrieron durante una balacera. En total, 42 civiles y un agente de la policía murieron.

Galindo y Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, habían dicho que aceptaban las recomendaciones de la CNDH, pero negaron que la policía hubiera ejecutado a nadie. Dijeron que los agentes federales utilizaron la fuerza necesaria contra una banda de delincuentes fuertemente armados.

La Policía Federal también ha sido criticada por un enfrentamiento en junio en el estado sureño de Oaxaca en el que los agentes dispararon fuego contra maestros que protestaban y aliados suyos en el poblado de Nochixtlán. Ocho civiles murieron, siete de ellos por herida de bala. Las autoridades dicen que los policías fueron atacados a balazos primero, pero otros ponen eso en duda.

Osorio Chong dijo que Galindo será reemplazado por Manelich Castilla Craviotto, que había estado a cargo de la Gendarmería, la cual pertenece a la Policía Federal.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese