Detectan los primeros restos del avión egipcio que cayó al Mediterráneo

20 de mayo de 2016 11:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Asientos y maletas figuran entre los primeros elementos identificados este viernes del avión de Egyptair que se estrelló la víspera en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, por causas aún desconocidas.

Varios medios estadounidenses afirmaron que había humo en el avión poco antes de estrellarse, una información que no ha sido confirmada ni desmentida todavía por las autoridades egipcias.

Más de 36 horas después de la tragedia, aviones y buques del ejército encontraron "objetos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría", precisó el ejército egipcio en un comunicado. "La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos".

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que se había hallado "un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas".

Las autoridades esperan que el material recuperado facilite la investigación sobre las causas del siniestro, que se produjo en condiciones meteorológicas favorables y con una tripulación experimentada.

Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó una posible mancha de aceite o de carburante, "de unos dos kilómetros" de largo, cerca del lugar donde supuestamente desapareció el aparato, un Airbus A320.

Según recordó la embajada de Francia en Egipto, las cajas negras del avión -que registran comunicaciones y datos de vuelo- emiten una señal que permite rescatarlas durante un máximo de cuatro a cinco semanas, por lo que ahora es una carrera contra el tiempo.

Francia envió un patrullero de alta mar equipado con material apto para la búsqueda de las cajas negras y que llegará al lugar el domingo o el lunes, indicó la Marina francesa.

La hipótesis de un atentado en el vuelo MS804 París-El Cairo sigue en primera línea de las autoridades egipcias y de expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato, que se aprestaba a iniciar las maniobras de aterrizaje, en plena madrugada.

El viernes el portavoz del ministerio de Defensa estadounidense, Jeff Davis, afirmó que "no tenemos información que sugiera algo en particular" sobre la caída del avión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS