Mundo


Detenido diputado opositor, condenado por injuriar a Rafael Correa

AFP

21 de marzo de 2014 07:48 PM

El diputado opositor Cléver Jiménez fue capturado a raíz de la condena a 18 meses de prisión por injuriar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó el viernes el mandatario.

"Esta mañana se me ha informado que fue capturado, para que cumpla su sentencia, el ciudadano Cléver Jiménez", dijo el gobernante durante la grabación de su informe semanal de labores en Quito, que será retransmitido el sábado por radio y televisión.

Correa agregó que desconocía si el "cómplice" de Jiménez, el médico Carlos Figueroa, también fue detenido, y añadió que Fernando Villavicencio, asesor del parlamentario que figura entre los condenados, hace algunas semanas "huyó" del país.
Villavicencio se encuentra en Estados Unidos.

Hace una semana, el propio Jiménez indicó a la AFP que la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) dejó en firme la condena a 18 meses de prisión dictada en su contra y su asesor, mientras que Figueroa está sentenciado a seis meses de cárcel.

"La Corte rechazó un recurso que presentamos para que amplíe y aclare" la sentencia, expresó el congresista, quien también es acusado por el gobierno de estar implicado en una trama de espionaje contra Correa.
Jiménez, Villavicencio y Figueroa fueron condenados en 2013 en un juicio planteado por el mandatario por calumnias.

En 2011, el diputado denunció al mandatario ante la Fiscalía por presuntos delitos de lesa humanidad tras acusarlo de ordenar a las Fuerzas Armadas rescatarlo a sangre y fuego de un hospital en Quito donde Correa se había refugiado de una rebelión policial en 2010, que dejó 10 muertos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS