Detenidos 3 empleados de ferrocarriles turcos por accidente con 9 muertos

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres trabajadores de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) han sido arrestados hoy en relación con el accidente de tren ocurrido hoy en Ankara que causó la muerte de nueve personas y dejó 47 heridos.

Los detenidos son el jefe de la estación de Mardansiz, en el extrarradio de Ankara, donde ocurrió el siniestro, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador.

Por el momento se desconoce la acusación, aunque el canal CNNTürk señaló que su detención está relacionada con una mala actuación que habría provocado el accidente.

Un tren de alta velocidad que salió hoy de Ankara a las 06.30 horas (03.30 GMT) rumbo a la ciudad turca de Konya chocó con una locomotora que estaba volviendo de un riel de control, según explicó el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan.

El siniestro ocurrió seis minutos después de que el convoy pasara por la estación de control técnico de Mardansiz, cuando el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora.

Al salirse de su vía, el tren de alta velocidad impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS