Detienen en Holanda a francés sospechoso de preparar un atentado

27 de marzo de 2016 04:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La policía holandesa detuvo este domingo a un francés de 32 años sospechoso de haber preparado un atentado, en un operativo solicitado por Francia, anunció la fiscalía neerlandesa.

"Las autoridades francesas pidieron el viernes que se arrestara a este francés", sospechoso de "preparar un atentado terrorista", indicó la fuente en un comunicado.

Por su lado, una fuente de la policía francesa precisó que el detenido había recibido instrucciones del grupo yihadista Estado Islámico para cometer un atentado en Francia junto con Reda Kriket, quien fue arrestado el jueves pasado en las afueras de París.

El sospechoso, detenido en Rotterdam, será entregado a Francia "rápidamente", agregó la fiscalía holandesa, sin precisar si el detenido tenía relación con los atentados de París de noviembre pasado, que dejaron 130 muertos.

Ese trámite puede demorar "varios días", advirtió a la AFP el portavoz de la fiscalía, Wim de Bruin, negándose a dar datos sobre el sospechoso, dado que "se trata de una investigación francesa".

La policía holandesa detuvo además a otros tres sospechosos, dos de ellos de origen argelino, de 43 y 47 años, según el comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS