Mundo


Diez muertos en varios ataques suicidas, cerca de una mezquita en Nigeria

EFE

08 de junio de 2017 07:59 AM

Al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados cerca de una mezquita en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron hoy los medios locales.

Los ataques ocurrieron a las 9 de la noche, en donde decenas de fieles se congregaban para las oraciones del Ramadán.

Las explosiones, que provocaron el pánico entre el gran número de personas que inundaban las calles tras el ayuno, se produjeron mientras soldados nigerianos se enfrentaba a un grupo de terroristas que intentaban entrar a Maiduguri, capital del estado de Borno y objetivo constante del grupo yihadista Boko Haram.

Algunos testigos relataron al diario nigeriano Premium Times que en la mezquita murieron una decena de personas, mientras que cerca de cuarenta resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

El grupo terrorista, debilitado por los avances del Ejército, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles, objetivos más fáciles que los militares o las sedes del Gobierno.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Millones de personas sufren en este momento escasez de comida en el noreste de Nigeria, debido a la sequía y a los efectos de la actividad terrorista. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS