Mundo


Diez muertos y más de 30 heridos en accidente de carretera en California

AFP

11 de abril de 2014 02:30 PM

Al menos diez personas, entre ellas cinco estudiantes, murieron y más de 30 resultaron heridas el jueves cuando un camión de reparto chocó frontalmente con un autobús que transportaba alumnos en el norte de California (oeste de Estados Unidos), informaron este viernes las autoridades.

Entre los fallecidos también se encuentran los conductores de los dos vehículos y tres adultos que acompañaban a los estudiantes a visitar la Universidad Estatal de Humboldt, en la localidad de Arcata, a unos 450 kilómetros al norte de San Francisco, casi en la frontera con Oregón.
   
La colisión provocó "una explosión inmediata", dijo Tracy Hoover, portavoz de la patrulla de autopistas de California (CHP, en inglés).
   
Según Hoover, el camión de reparto, de la compañía FedEx, cruzó la autopista por motivos todavía desconocidos, golpeó lateralmente a un automóvil y luego chocó frontalmente contra el autobús.
   
En él viajaban 48 personas, de las cuales 44 eran alumnos del área de Los Ángeles.
   
La portavoz de CHP precisó que 34 personas fueron internadas y que 15 están siendo tratadas de heridas graves.
   
Una funcionaria de la universidad, Joyce Lopes, afirmó que los heridos ingresaron en cinco hospitales de la zona.
   
Otros dos autobuses con estudiantes se trasladaban al mismo tiempo a Arcata para visitar la universidad, pero no se vieron afectados por el accidente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS