Diez personas mueren en accidente de avión en Alaska

08 de julio de 2013 01:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Diez personas murieron al estrellarse este domingo un avión taxi en el aeropuerto de la ciudad estadounidense de Soldotna, en el estado de Alaska, informó a la AFP la policía de esa localidad. 
La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló la noche del domingo en su cuenta de la red social Twitter que ha enviado un equipo al lugar para investigar las causas de este siniestro. 
Clint Johnson, encargado de la oficina de la NTSB en la cercana ciudad de Anchorage, dijo a la televisora KTUU, una filial de la cadena NBC, que el avión despegaba el domingo en la mañana del aeropuerto con nueve pasajeros y un piloto a bordo cuando se estrelló y se prendió fuego. 
Johnson dijo además que un funcionario de la NTSB que se dirigía hacia San Francisco para colaborar en las tareas de investigación del accidente del avión de la empresa Asiana Airlines fue convocado de regreso para trasladarse hacia el aeropuerto de Soldotna. 
“Sí, hemos enviado otro funcionario para investigar el accidente en Soldotna”, precisó la NTSB en un mensaje vía Twitter. 
Soldotna, con una población de 4.200 personas, está ubicada a unas 75 millas (120 kilómetros) al suroeste de Anchorage, en el extremo noroeste de Alaska.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS