Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Difunden primer audio del vuelo 804 de EgyptAir desparecido

El primer audio disponible del vuelo 804 de EgyptAir indica que la rutina era normal cuando el avión avisó el miércoles en la noche de su recorrido a los controladores de tránsito aéreo en Zúrich, Suiza, antes que le dieran seguimiento los controladores italianos en Padua.

Torre de control: EgyptAir804 contacto con Padua 1-2-0, decimal 7-2-5, buenas noches.

Piloto: Este es 0-7-2-5 control de Padua. (Incomprensible) 8-0-4. Muchas gracias. Buen día, quiero decir, buenas noches.

El audio grabado fue tomado de www.liveatc.net, un sitio de internet que provee transmisiones en vivo de controladores de tránsito aéreo en diversas partes del mundo.

La comunicación tuvo lugar alrededor de la medianoche hora local, unas dos horas y media antes que los controladores del tránsito aéreo en Atenas perdieran contacto con el vuelo 804 de EgyptAir.

A medida que las autoridades francesas ponen en duda al personal aeroportuario que tuvo acceso al vuelo 804 de EgyptAir las cuadrillas de limpieza figuran entre las que han llamado la atención.

Una teoría es que una bomba pudo ser colocada en el avión cuando éste se encontraba en la pista en París, o durante una de sus escalas previas en El Cairo o Túnez, aunque no hay pruebas a la fecha de que un artefacto explosivo se encontraba a bordo antes que la aeronave cayera el jueves en el mar Mediterráneo durante un vuelo de París a El Cairo.

Sylvain Prevost, que capacita a personal aeroportuario en París, dice que el personal de limpieza es entrenado para que avise a las autoridades sobre objetos sospechosos, pero no es obligatorio que el personal especializado de seguridad verifique un avión después que se haya retirado el equipo de aseo.

En un mensaje de correo electrónico dirigido a The Associated Press, Prevost dijo que las reglas no son las mismas en los aeropuertos y que desconocía los procedimientos utilizados cuando el avión de EgyptAir estuvo estacionado en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Prevost subrayó que a pesar de los amplios esfuerzos para garantizar la seguridad, los trabajadores pueden a veces ser víctimas de amenazas para que cooperen con los delincuentes.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese