Mundo


Dilma Rousseff comienza en Estocolmo breve gira por el norte de Europa

AFP

18 de octubre de 2015 12:33 PM

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, comenzó este domingo en Estocolmo una breve visita de tres días por el norte de Europa al mantener una audiencia con el rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI y su esposa, la reina Silvia, de origen brasileño, constató la AFP.

Después de su entrevista con la pareja real, el programa, el lunes, de una gira en que abordará sobre todo las relaciones económicas entre ambos países, Rousseff se encontrará con el jefe del gobierno sueco, Stefan Löfven, y en particular visitará al grupo de fabricación de armamento Saab, al que Brasil compró 36 aviones de caza Gripen por un monto de casi 5.000 millones de dólares.

Esta compra, concretada en el mes de agosto pasado, tras diez años de negociaciones, fue financiada gracias a un préstamo de la agencia sueca SEK (Swedish Export Credit Corporation).

Posteriormente, la mandataria brasileña viajará a Finlandia donde se entrevistará el martes con su homólogo, Sauli Niinistö, así como con el primer ministro Juha Sipilä.

La audiencia dominical con los monarcas suecos estuvo abierta solamente a los fotógrafos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS